Ir a Cordobaserrana

Ir a Cordobaserrana

 

  Los Cocos, Córdoba, Argentina  · Discado Directo Nacional: 03548 · Internacional: 54-3548

 

Cómo Llegar

Paseos

Recreación

Turismo Alternativo

Criaderos

Alojamiento

Gastronomía

Bienes Raíces

Arte

La Noche

Información General

 

 

Subir

 

 

 

 

 

 

Subir

 

 

 

 

 

 

Subir

 

 

 

 

 

 

Subir

 

 

 

 

 

 

Subir

 

 

 

 

 

 

Subir

 

 

 

 

 

 

Subir

 

 

 

 

 

 

Subir

 

 

 

 

 

 

  
Volver a Los Cocos

El Mástil

Cerros

Paseos Culturales

Plantación San Francisco

Centros Religiosos

Complejos de Recreación y Divertimento

Complejo Los Cocos

  

    

El Mástil

Monolito símbolo de Los Cocos construído por los hermanos Grimberg en homenaje a la bandera argentina. Con sus 31 mts. de alto se halla eregido en la cima del Cerro El Camello - 1800 mts. -.

Desde este punto se observa gran parte del valle. 

Se puede iniciar su ascenso a partir de la Capilla Santa Teresita.

 
Cerros

Cerro El Camello.

Altura aprox. 1660 mts m/s/n/m. Desde allí se observan las Sierras Grandes, dique El Cajón, dique Cruz del Eje y con buen tiempo Las Salinas Grandes en la Provincia de La Rioja.

 

Cerro La Rosilla.

Altura aprox. 1780 m/s/n/m. Paso intermedio entre el Cerro  las Antenas y el Cerro El Camello.

 

Cerro Las Antenas.

Altura aprox. 1840 m/s/n/m. Desde aquí se puede divisar una hermos vista panorámica de Los Cocos y su complejo turístico, como así también Cruz Grande, Cruz Chica y La Cumbre.

Cerro Cabeza del Soldado.

Altura aprox. 1440 m/s/n/m. Se puede llegar por calle Los Paraísos hasta dar con una tranquera con algunas señalizaciones, y superada la misma, bordeando el camino de San Jorge transcurre este paseo por un bello entorno, con variada vegetación. Se sugiere seguir unas pequeñas "flechitas azules" que van llevando hasta  la enorme roca con la forma que le da su nombre.

  

Cerro Las Pampillas.

Altura aprox. 1520 m/s/n/m. Paso obligado si desea unir "La Cabeza del Soldado" con "El Mástil". Ofrece una visión distinta del valle y Los Cocos.

 

Si  desean realizar algunos  de  estos  paseos,  sugerimos  consultar  en  Oficina  de Turismo  de  Los  Cocos  acerca  de  las  personas  habilitadas  como guías, y/o residentes de  la  localidad  con conocimiento  de  la zona.

 

 

Paseos Culturales

Museo La Loma.

Sede de la Dirección de Cultura.

La mansión La Loma fue construída en 1918 por orden de don José Pedro Majorel, donde pasó junto a su esposa doña Victoria Crenna de Majorel, muchos años de su vida.

Cuando murió su esposa, don Majorel legó la propiedad al Estado Nacional a efectos de que La Loma  conserve y exhiba las obras 

de arte que atesoraba para las futuras generaciones.

La Loma fué un lugar de encuentro y descanso de numerosas figuras del quehacer artístico y científico. A lo largo de sus cuarenta años de esplendor, 1920 - 1960, sus salones recibieron a distinguidos visitantes.

En la actualidad, en el Museo funciona la Biblioteca Popular y la Junta de Historia de Los Cocos; además se dictan diversos cursos de interés general, exponiendo los resultados de los mismos en el museo. En sus salones se realizan exposiciones plásticas, conferencias, conciertos, etc. Hay una exposición permanente de la obra de Doña Victoria Crenna de Majorel y de otros célebres artistas.

 

Cabañas de los Artesanos.

Instalado en el parque del Museo La Loma cuenta con dos cabañas donde se pueden encontrar todo tipo de artesanias locales. Algunas de las mismas son elaboradas a la vista, y la particularidad es que no se comercializan fuera de este ámbito.

 

Museo de Armas.

Colección de armas antiguas y actuales.

 

Escuela Dra. Cecilia Grierson.

El predio donde se construyó la escuela fue donado por la Dra. Cecilia Grierson, primera médica argentina y sudamericana, quien residiera en nuestra localidad. Actualmente se conserva su automóvil Ford T y la copia del título de la Facultad de Medicina donde cursara sus estudios. En las cercanías está la casa que fuera propiedad de la Doctora.

 

Plantación San Francisco

Primera plantación de frambuesas y frutas finas al Norte del río Colorado. La producción de este tipo de frutas se debe al microclima que posee Los Cocos.

Se puede, con los propios dueños como guías, recorrer el predio de la plantación realizándose la cosecha de la frambuesa en los meses de Diciembre a Marzo.

 

Centros Religiosos

Capilla Santa Teresita del Niño Jesús.

Fué construida totalmente en piedra con arcadas de hierro durante el año 1937. En su interior posee vitreaux de Alfredo Guido, famoso artista de la época. Hoy tres religiosas pertenecientes a la Congregación Hijas de Santa Ana Contemplativas Adoratrices residen en la vivienda colindera a la Capilla en un estilo de vida familiar, simple y pobre. 

Capilla Nuestra Señora de Betharram.

Antiguo casco de estancia. En la cochera de la misma se construyó la Capilla. Actualmente se encuentra la Comunidad de las Hermanas del Cristo Orante en la casa principal. Se realizan artesanias en madera y colaciones por encargo.

 

Monasterio del Cristo Orante.

En un lugar rodeado de sierras se levanta este Pequeño Monasterio, para hablarle a los hombres que se acercan a él, de Dios. La Fraternidad de Hermanas del Cristo Orante, residentes allí, viven del trabajo de sus manos: artesanías sagradas, muy especialmente la iconografía (arte religioso Bizantino), también imágenes en yeso patinado, rosarios y demás artículos de piedad. Como producto típico de la zona estan las colaciones caseras.

 

Vertiente de La Virgen.

Vertiente natural que por años estuvo seca hasta que se colocó una Virgen de Luján en el lugar. A partir de allí comenzó a fluir el agua nuevamente. La imagen pertenecía al actor Enrique Muiño.

 

En un radio de pocas cuadras, en las laterales de la avenida Cecilia Grierson se encuentran los centros religiosos Iglesia Anglicana "Allen Gardiner" e Iglesia Evangélica.

 
Complejos de Recreación y Divertimento

Parque Recreativo Cultural El Descanso. Centro de atracción Turística , la mansión "El Descanso" con sus bellísimos parques es

admirado por turistas de todas las latitudes.

Aquí encontrará el museo apícola, museo argentino, museo greco-romano, patio andaluz y el famoso laberinto de ligustros.

 

Complejo Aerosilla. Comercios regionales, parrilla, superdeslizador y aerosilla con acceso a la confitería de la plataforma superior.

 

Los Cocos Park.

Complejo infantil llamado "Orlande en miniatura". Como atractivo principal posee un tren que transita bordeando la montaña.

 

Baby's Show.

Parque infantil con juegos mecánicos, la casa fantástica y la super alfombra mágica.

 

Complejo Los Cocos

Frente a la plazoleta central se enclava la renovada pileta olímpica, única en el valle de Punilla. Posee confitería, buffet, proveeduría, cancha de volley, camping y sanitarios con agua caliente.

 

® Design by CVR

[® 2002-2003 Todos los Derechos Reservados]